Un Techo Para Chile lanzó campaña "La verdadera reina" para Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nataly Lizana buscará competir por el cetro del certamen.

"Buscamos visibilizar una realidad que viven miles de familias en el país", dijo la directora social del organismo.

Un Techo Para Chile lanzó este martes la campaña "La verdadera reina", con la que Nataly Lizana, una joven de 24 años, busca competir como candidata a reina para esta edición del Festival de Viña del Mar.

La directora social del organismo, Pía Mundaca, explicó a Cooperativa que con esta iniciativa "lo que buscamos es visibilizar una realidad que viven miles de familias en el país. Estamos convencidos que es bien fácil vivir en Chile y festejar sin darse cuenta de la otra realidad. Y es lo que hoy día está representando Nataly, que quiere posicionar el tema, que en esta ciudad que es muy bonita, que se festeja durante este mes, también hay familias pasándolo muy mal y viviendo en condiciones indignas".

Aunque buscan inscribirla oficialmente, las "complejidades para formalizar, según las bases, esta candidatura" lo han hecho imposible, pero seguirán intentando. Nataly "trabaja con el techo hace un tiempo, es microempresaria, por eso está vinculada a la organización y ella tenía muchas ganas de participar".

Mundaca aseguró que "no queremos hacer una rebelión frente al Festival de Viña, todo lo contrario, tenemos más que claro que es un festival súper importante para la región, para todo el país es una fiesta y queremos que todas las personas que no se pueden sumar a esta fiesta, se sumen. Eso está representando Nataly, queremos que ella concurse de la misma manera que otras candidatas".

"No pretendemos hacer una 'funa' a estas dinámicas ni mucho menos, pero sí queremos ponerle más contenido y un trasfondo a lo que representa cada candidatura", sentenció Mundaca.