Evo Morales en Caracas: Tengo muchas ganas de ver a Chávez
El presidente boliviano afirmó que, pese al interés por una reunión, "no queremos perjudicar su recuperación".
Morales llegó este martes a Venezuela en una escala camino de Nueva York.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes durante su visita a Caracas que tiene "muchas ganas" de ver a su colega venezolano, Hugo Chávez, sin perjudicar su recuperación, pero no confirmó si efectivamente lo verá en este viaje.
Morales llegó este martes a Venezuela en una escala camino de Nueva York y ya se reunió con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
"Tengo muchas ganas de verlo, pero no queremos perjudicar su recuperación (...) El pueblo boliviano está alegre, contento y feliz por el retorno de Chávez a Venezuela", declaró el gobernante boliviano a la emisora interestatal Telesur.
Morales conversó con lo que llamó "el estado mayor de la Revolución Bolivariana", les dio ánimo y fuerza y dijo que Bolivia les acompaña, en un fragmento de la reunión difundido por la televisión con poca calidad de sonido.
El presidente boliviano destacó el buen recibimiento que ha tenido en Bolivia, sobre todos en los movimientos sociales, la noticia del retorno de Chávez desde Cuba, donde permaneció más de dos meses debido a una operación por el cáncer que padece.
Fuentes oficiales consultadas por EFE no han precisado la agenda del mandatario andino ni la hora de su salida del país.
El presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, llegó el lunes por sorpresa a Caracas para continuar en el Hospital Militar el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 en Cuba.