FC Barcelona enfrenta a AC Milan en San Siro evitando el cartel de favorito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sánchez entró en la nómina, pero irá a la banca.

Sigue las alternativas en Cooperativa.cl

 EFE

FC Barcelona de Alexis Sánchez tendrá un duro escollo por octavos de final de la Liga de Campeones, ya que este miércoles a las 16:45 horas (19:45 GMT) en el Estadio San Siro enfrentará a AC Milan, en un duelo donde el cuadro azulgrana no se siente favorito.

Los "culés" obtuvieron el primer lugar del Grupo G con 13 puntos, mientras que el cuadro "rossonero" aseguró su clasificación en la última fecha con ocho puntos en el segundo lugar del Grupo C.

En la banca del club catalán estará el ayudante técnico de Tito Vilanova, Jordi Roura, quien señaló que no llegan a Milan con el rótulo de favoritos: "Son uno de los equipos más laureados de Europa y juega en su estadio. Siempre hemos sufrido y lo hemos pasado mal en San Siro. No tiene sentido hablar de favoritos", señaló.

"AC Milan siempre será uno de los grandes de Europa tenga los jugadores que tenga y en San Siro siempre da miedo", confesó el ex futbolista.

Alexis Sánchez estará en el banco

En la alineación titular que presentará FC Barcelona no estará el chileno Alexis Sánchez, quien irá al banco. La única duda sería la inclusión de Xavi desde el primer minuto, ya que viene de un sensible malestar que lo mantuvo fuera de los últimos dos partidos. .

De esta manera, los "blaugranas" formarían con Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Pedro, Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Mientras que el cuadro italiano saldría a buscar el triunfo con Christián Abbiati; Kevin Constant, Philippe Mexes, Cristián Zapata, Ignazio Abate; Riccardo Montolivo, Massimo Ambrosini, Mathieu Flamini; Kevin-Prince Boateng; Stephan El Shaarawy y Giampaolo Pazzini.

Otro de los duelos que se disputarán este miércoles será el de Galatasaray contra Schalke 04.

Los locales podrían presentar el debut de Wesley Sneijder y Didier Drogba.