Nicolás Maduro acusa de "bajezas" a oposición venezolana
El mandatario llegó a Caracas en la madrugada del lunes.
No se ha entregado información respecto a la salud del mandatario.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición venezolana de "bajezas" y de tener "gestos inhumanos" desde que volvió el presidente a Caracas. El mismo Maduro no entregó ninguna nueva información respecto a la salud de Hugo Chávez a 48 horas desde su retorno al país.
"Nuestro comandante Chávez llegó antes de ayer en la madrugada y no ha habido un segundo en que los dirigentes fracasados, derrotados, de esta derecha corrupta, no hayan declarado algunas de sus maldades y bajezas demostrando que dentro de sí lo único que tienen son gestos inhumanos", señaló Maduro.
Respecto al presidente venezolano, Maduro señaló que el propio Chávez tomó días atrás la decisión de regresar a Venezuela, tras superar el postoperatorio de la cirugía a la que se sometió el 11 de diciembre en Cuba de un cáncer situado en la zona pélvica, sin entregar más detalles.
Agregó que "la mejor respuesta" de los seguidores del presidente a la oposición es "trabajar" y "avanzar". La oposición ya había emplazado al gobierno a entregar información oficial sobre la enfermedad del presidente para estudiar la posibilidad de que siga en el cargo o se llamen a elecciones anticipadas, opinión que comparte el gobierno norteamericano.