Policía que investiga a Pistorius tiene pendientes siete cargos de intento de asesinato
Hilton Botha habría disparado contra un minibús para tratar de detenerlo.
El detective será acusado por la fiscalía.
El policía que dirige la investigación del caso de Oscar Pistorius, el detective Hilton Botha, que el miércoles declaró como testigo de la acusación contra el corredor sudafricano, tiene pendientes siete cargos de intento de asesinato, informó la agencia local de noticias Sapa.
"Sí, es un caso con siete cargos de intento de asesinato", dijo, en referencia a Botha, el portavoz policial de la región sudafricana de Gauteng (en la que se encuentran Johannesburgo y Pretoria), Neville Malila.
Botha fue acusado por primera vez en 2009, pero los cargos se retiraron provisionalmente, y el asunto se transfirió a la fiscalía, según la fuente.
"Ayer la fiscalía nos informó que (Botha) va a ser acusado", agregó Malila. El juicio se efectuará previsiblemente en mayo próximo.
El portavoz policial de Gauteng precisó que el detective habría disparado contra un minibús, que transportaba siete viajeros, para tratar de detenerlo.
Botha investiga el supuesto asesinato de Pistorius a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, hallada muerta en la casa de Pretoria del atleta con varios disparos en su cuerpo en la madrugada del jueves 14 de febrero.