Corinthians arriesga ser expulsado por bengala que mató a niño en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doce seguidores del club fueron detenidos como sospechosos de causar el deceso de Kevin Beltrán.

La prensa brasileña comentó la sanción deportiva que amenaza al "timao".

 La-razon.com

Doce hinchas brasileños fueron detenidos anoche por la Policía Boliviana, con el propósito de hallar al autor del lanzamiento de un fuego artificial que le causó la muerte a Kevin Douglas Beltrán Estrada, de 14 años, durante el partido entre San José de Oruro y Corinthians, por el Grupo  5 de la Copa Libertadores.

La muerte de Beltrán Estrada no sólo conmociona al mundo del fútbol por tratarse de un nuevo episodio de violencia en los estadios, sino que además, podría traer duras sanciones deportivas para el actual campeón de América.

Así lo destacó el diario Folha de Sao Paulo, que precisó que "bajo las nuevas reglas de la Conmebol, el órgano rector del fútbol sudamericano y responsable de la Libertadores, si se comprueba la participación de los fans de Corinthians en el episodio, el equipo puede, en el peor de los casos, ser eliminado del torneo continental".

A este temor se sumó Globoesporte, que publicó las posibles sanciones que pueden caer sobre el "timao".

En tanto, la fiscal Abigaíl Saba, en declaraciones extraídas del diario La Razón de Bolivia, dijo que "de acuerdo con las primeras diligencias y para fines investigativos se decidió mantener en arresto a los 12 presuntos sindicados, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que fue la primera en tomar acciones". 

Según la crónica del periódico altiplánico, "los detenidos fueron conducidos a las celdas de la FELCC, donde anoche mismo comenzaron a ser interrogados con la finalidad de dar con el autor del hecho".