Hasbún: Lo más probable es que la próxima semana opere el Sipco
El UDI se reunió con el ministro Larraín para solicitar una redistribución del impuesto específico.
Dijo que el secretario de Estado está "muy preocupado" por los constantes incrementos.
El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, aseguró que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tuvo una buena acogida a su solicitud de redistribuir del impuesto específico de los combustibles, que actualmente las grandes empresas como líneas aéreas, navieras, forestales y mineras, que en la práctica no lo cancelan, debido a beneficios tributarios.
Tras la reunión ente ambos, el parlamentario resaltó que el secretario de Estado está preocupado por las constantes alzas de precios.
"El ministro tuvo una muy buena acogida, nos señaló que está bastante preocupado, que están monitoreando permanentemente que esta alza de los precios de los combustibles no genere problemas en la calidad de vida de la gente y por lo tanto vamos por el camino correcto", dijo Hasbún.
El legislador gremialista explicó las razones por las cuales el Sistema de Protección al Contribuyente (Sipco) no ha funcionado para morigerar los incrementos de los precios internacionales del petróleo.
"Lo que pasó es que bajó mucho el precio en promedio de la banda, pero ya está llegando a niveles en que puede nuevamente empezar a funcionar y lo más probable es que la próxima semana el Sipco contenga el alza de los combustibles", añadió.