Corinthians deberá jugar sin público sus duelos como local en Copa Libertadores
Esta es la primera sanción de la Conmebol producto del fallecimiento de un hincha de San José.
La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado dando a conocer que Corinthians deberá jugar sus próximos duelos de Copa Libertadores sin público, como sanción al club tras la muerte de un hincha de 14 años de San José de Oruro.
La organización decidió adoptar dos medidas de forma cautelar hasta que se tome una decisión perentoria. La primera, que todos los duelos en que sean anfitriones en el certamen itnernacional, el "timao" tendrá que jugar a puertas cerradas.
Además, que los clubes que enfrenten al elenco paulista "tienen prohibido vender o ceder entradas a favor de Corinthians o sus seguidores", según reza el comunicado.
Ello mientras se realiza la investigación por el hecho fatal ocurrido en el compromiso en que el cuadro brasileño igualó 1-1 con San José de Oruro por la fase grupal de Libertadores.
Por el momento, la Fiscalía de Oruro imputó a dos hinchas del actual campeón del certamen subcontinental por homicidio y a otros 10 por sus supuestas responsabilidades.
Copa Bridgestone #Libertadores 2013: el SC Corinthians jugará de local a puertas cerrada por el resto del torneo. @sitecorinthians
— Conmebol (@CONMEBOLcom) 22 de febrero de 2013