Siete miembros de milicia progubernamental murieron en asalto armado en Irak
Fueron secuestrados y ejecutados en Tikrit.
Siete miembros de la milicia suní progubernamental Consejos de Salvación murieron este viernes y un octavo resultó herido en un ataque perpetrado por hombres armados al este de la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad.
Una fuente de la Policía de Tikrit informó a Efe de que los atacantes, vestidos con el uniforme del Ejército iraquí, asaltaron de madrugada el puesto de control de los milicianos suníes, que luchan contra Al Qaeda.
Los hombres armados secuestraron a los ocho efectivos de los Consejos de Salvación y los llevaron a un lugar apartado del puesto de control, situado en la localidad de Al Halawat, 90 kilómetros al este de Tikrit.
Los milicianos suníes fueron ejecutados, aunque uno de ellos no falleció y pudo ser trasladado posteriormente a un hospital cercano para recibir tratamiento.
Los Consejos de Salvación o "Sahwa" fueron creados en octubre de 2006 como parte de la estrategia del entonces comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, David Petraeus, en la lucha contra Al Qaeda.
El primer "sahwa" nació en la provincia occidental de Al Anbar y su éxito impulsó a los clanes árabes de otras regiones como Salahadín y Diyala a formar sus propios consejos.