Encuesta reflejó baja en uso del bikini en veraneantes chilenas
El estudio mostró una mayor preferencia por el traje de baño de una pieza.
Para un 76 por ciento es importante lucir una buena figura.
Se acaban las vacaciones, pero aún quedan días para disfrutar de las playas chilenas. En esta línea, la marca Hellmann's Supreme Light y el centro de estudios CADEM realizaron un estudio para saber cómo se prepararon los chilenos para este verano.
De esta forma, según los datos rescatados en hombres y mujeres que vacacionaban en Valparaíso y Viña del Mar, se registró que a un 76 por ciento le es importante lucir una buena figura, mientras que un 61 por ciento señaló que le gusta ver cuerpos bonitos cuando va a la playa.
Sin embargo, al momento de consultar sobre los trajes predilectos para usar en las costas, las turistas locales bajaron su tendencia a utilizar bikini. Así, el 65 por ciento de las chilenas dice no a esta prenda, por lo que en 2013 el traje de baño de una pieza fue la preferida por las mujeres.
Otros resultados arrojados por la encuesta indicaron que 3 de cada 5 personas se ponen en campaña para estar en forma este verano, dentro de los cuales, un 23 por ciento afirmó que lo "peor" de hacer dieta es dejar de comer cosas "ricas" y pasar hambre.