Comenzará juicio por femicidio frustrado en Ovalle
El acusado atacó con un cuchillo a su conviviente y dos de sus hijos.
Un taxista fue testigo de los hechos.
El próximo martes comenzará el juicio contra Yubomir Meneses Vargas, quien el pasado 20 de mayo atacó a su pareja y sus hijos con un cuchillo, siendo acusado de femicidio frustrado y dos parricidios frustrados luego de una discusión con su pareja.
La discusión, ocurrida en la comuna de Canela, provocó el enojo de Meneses, quien intentó asfixiar a la mujer. Al ver la situación, sus hijos, de 7 y 10 años, intentaron defenderla.
Tras esto, Meneses se dirigió a la cocina para buscar un cuchillo, con el cual apuñaló en la región toráxica al mayor de sus hijos.
El menor también recibió una herida cortopunzante de su padre, quien luego se dirigió al dormitorio de su ex conviviente y la apuñaló. Todos terminaron con heridas graves, según señaló la fiscal de Los Vilos, María Soledad Salas.
El hecho fue presenciado por un taxista que se dirigía a buscar a Meneses, quien fue alertado por los gritos de la hija menor, quien advirtió que a su padre "quería matar" a su madre.
La mujer y los hijos, que estuvieron hospitalizados por más de un mes, serán parte del juicio. Los menores tendrán una "participación viva e importante" en el juicio, según Salas.
Meneses Vargas se encuentra en estos momentos privado de su libertad.