Padre de dirigente sindical baleado se reunirá este lunes con la PDI
Juan Carlos Jiménez desestimó versión de "bala loca".
Aseguró que interpondrán una querella por el hecho.
Juan Carlos Jiménez, padre del dirigente sindical fallecido en extrañas circunstancias el jueves, Juan Pablo Jiménez, señaló que interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables por este hecho.
El progenitor añadió que se reunirá este lunes con representantes de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes barajan la hipótesis que la muerte del presidente del sindicato de la empresa Azeta se produjo por una "bala loca".
Ante esto, Jiménez desestimó la citada versión policial y aseguró que mientras no le demuestren lo contrario seguirá pensando que a su hijo lo asesinaron, coincidiendo con la postura de la viuda del trabajador, Ximena Acevedo.
"Ellos tienen los elementos como pericias, pero yo estuve en el lugar donde mi hijo cayó, donde le pegaron el balazo, y es imposible (que haya sido una "bala loca"). Yo estoy un 100 por ciento seguro que no es así, ahora, si ellos me demuestran con hechos y con cosas reales podríamos entrar a conversar", dijo el padre de la víctima.
Los familiares y el sindicato que lideraba Jiménez confirmaron que tenía audiencias ante los tribunales y la dirección del Trabajo el pasado viernes, un día después del deceso, para denunciar abusos laborales y despidos injustificados de Azeta.