Escalona y muerte de sindicalista: Es muy grave para la paz social
Presidente del Senado respaldó en Cooperativa llamado a tener un fiscal especial.
Gerente de la empresa Azeta, a su vez, anunció una querella.
El senador Camilo Escalona (PS) manifestó en El Diario de Cooperativa su preocupación por el caso de Juan Pablo Jiménez, el dirigente sindical que fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza al interior de la empresa donde trabajaba y pidió un fiscal especial para aclarar las circunstancias de su fallecimiento.
"Yo pido un fiscal especial para el caso, no puede un sindicalista perder su vida después del término de una negociación colectiva y del liderazgo que él tuvo en su empresa en circunstancias que no queden aclaradas. Así se corroe profundamente la paz social y pienso que el Gobierno no ha tomado conciencia de la gravedad que tiene este hecho", puntualizó el presidente del Senado.
"Creo que el país no puede conformarse con la teoría del señor comisario de Investigaciones que dijo que había fallecido por una bala loca o una bala perdida", agregó Escalona.
"Quiero requerir del señor fiscal nacional su presencia en estos hechos, es muy grave para la paz social del país. En el mes de enero levanté mi voz con mucha energía contra el crimen del matrimonio Luchsinger y pienso que un sindicalista no puede morir así como así", finalizó.
Empresa anunció querella
El gerente de la empresa de ingeniería eléctrica Azeta, Daniel Belmar, aseguró que interpondrán una querella para dar con el o los responsables de la muerte del dirigente sindical.
"Entiendo que para presentar una querella tiene que existir un registro de defunción para que sea así. Entendiendo que toda esa documentación está, la empresa va a avanzar en este plano porque es de nuestro interés que esto se esclarezca porque aquí hay mil trabajadores, mil familias detrás que están muy preocupadas y ellos necesitan que esto se aclare", explicó Belmar.