Rafael Araneda y primera noche de Viña 2013: Fue una noche positiva y diversa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Animadores evaluaron la jornada inaugural del certamen viñamarino.

Destacaron actuación de cómico Hermógenes Conache.

 UPI

En horas de esta madrugada, cuando la primera jornada del Festival de Viña 2013 bajaba el telón, los animadores oficiales del certamen, Rafael Araneda y Eva Gómez, se dieron tiempo para evaluar la velada.

Según Araneda, la noche que estuvo marcada por la presentación de los mexicanos Maná y la rutina del cómico nacional Hermógenes Conache fue "muy buena, positiva, diversa en términos de humor, una obertura que en lo personal me encantó, que mezcla lo popular con lo clásico, el coro, la orquesta sinfónica, Tito (Beltrán), una soprano maravillosa como es Patricia Cifuentes".

"En fin, una gran noche, donde también hubo música para los más lolos con Chino & Nacho, humor clásico, humor nostálgico, humor de los 80 y los 90 con Hermógenes (...) así que hubo de todo", sostuvo

A sus palabras de sumó su compañera de labores, Eva Gómez, quien señaló que "en lo personal lo pasé muy bien y las veces que me asomaba, veía a todo el mundo tan prendido que de verdad fionalmente para mi gusto esa es la sensación que me quiero llevar en la cabeza, que es que todos lo pasamos bien".

Consultados por el ya tradicional beso que, a diferencia de otros años, no fue motivado por el público en primera instancia, los conductores del certamen indicaron que "yo no lo escuché así como ´el beso, el beso´, sentí que era como dar un beso gratis", contó Gómez.

Mientras que el ex conductor de "Rojo", justificó que "los besos hay que dárselo cuando suenan de verdad las peticiones de parte del público y el público evidentemente hoy día no lo pidió con la misma fuerza"

La sorpresa de Hermógenes

La rutina del humorista local Hemógenes Conache no era sólo una interrogante para el publico, sino que también para los propios animadores, quienes se mostraron satisfechos por la actuación del cómico, quien marcó el peak de la jornada.

"Mi gran incógnita era que iba a pasar con los menores de 30 (...) y yo creo que se los conquistó a base de oficio, de manejar los tiempos de la televisión, el juego con las luces. Nunca se puso nervioso, nunca perdió la calma, tuvo la inteligencia de partir riéndose de él", subrayó Araneda.

"Es bonito que se premie a un hombre que tiene 40 años de trayectoria haciendo uno de los oficios más difíciles de los que a mi me toca conocer, que es hacer humor", complementó.

En la misma línea, Gómez contó que "me reí mucho con Hermógenes. Le fue increíble, así que estoy muy contenta por él".