Familia de víctimas de incendio en Quinta Normal llegaron hasta el SML

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares reclaman por la tardanza en la identificación de los cuerpos

Para identificar a fallecidos en Cerro Navia falta permiso de la Fiscalía Centro Norte.

 UPI

Los familiares de las cinco víctimas del incendio del último viernes en Quinta Normal llegaron hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para reunirse con el subdirector del organismo, David Montoya, debido a que aún no han sido entregados sus restos.

Hasta el momento, sólo tres cuerpos han sido identificados y el SML justifica su tardanza en que las lesiones hacen imposible obtener huellas digitales, por lo que el proceso de identificación debe realizarse a través de otros exámenes.

Antes de ingresar a esta reunión, una de las asistentes explicó que "queremos que cumplan con todo lo que nos han dicho, que nos van a ayudar, hasta aquí no ha sido todo verdad, nos dieron muchas esperanzas para qué".

Agregó que "vamos a cumplir una semana esperando a nuestros familiares y el dolor ha sido inmenso, se ha alargado, estamos en una agonía más que nada, no queremos esperar más".

Se esperaba que vecinos y familiares protagonizaran una protesta en la avenida La Paz, en las afueras del SML, pero sólo cinco personas han llegado al frontis del edificio con globos blancos para manifestarse por la tardía entrega de los cadáveres.

Esta misma situación ocurre con las víctimas del siniestro registrado en Cerro Navia, que fueron acompañados por el alcalde de la comuna, Luis Plaza, donde sólo ha sido identificado uno de los cuerpos y ninguno de ellos entregado a sus familiares.

Tras el encuentro, se informó que las víctimas de Quinta Normal serán entregadas el miércoles a sus familiares, ya que aún falta por identificar a la pequeña Catalina, de sólo cinco años, a la que se le realizaron exámenes de ADN por el mal estado en que se encuentra su cuerpo.

En tanto, en el caso de Cerro Navia, se está a la espera de los permisos de la Fiscalía Centro Norte para iniciar los peritajes de reconocimiento de los tres menores fallecidos.