Duracell presentó su cargador inalámbrico para smartphones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todo esto se trata de tener el poder cuándo y dónde lo necesites", dijo la compañía.

Enviada especial de Cooperativa a la WMC, Soledad Onetto, comentó las novedades de la feria.

 Soledad Onetto

En el World Mobile Congress (WMC), Duracell presentó una solución para la constante descarga de los smartphones, correspondiente a los cargadores inalámbricos.

Beth Harrison, representante de la compañía, explicó a la enviada especial de Cooperativa a la Feria Mundial del Móvil en Barcelona, Soledad Onetto, que "todo esto se trata de tener el poder cuándo y dónde lo necesites. Hoy nuestros dispositivos son como nuestras manos pero son útiles en la medida que estén cargados".

Agregó que "lo que estamos dando es una manera fácil de manejarlos y en una combinación de productos que usarías en la casa y en la oficina, pero también en espacios públicos como los Starbucks. Así lo que tienes que hacer es simplemente configurar tu teléfono en la manera en que siempre lo haces y entonces se carga".

Es prácticamente una madera que se pone en la superficie que uno prefiera, luego se recubre y, a la vez, se coloca una placa al teléfono celular. Al dejar el teléfono cercano a este dispositivo, inmediatamente empieza a cargarse.

"Hoy solo necesitas la carcarza para tu teléfono, luego lo llevas y lo puedes cargar en cualquier superficie con energía. Sin embargo, estamos trabajando con empresas como AT&T, Operadores Móviles, para incorporarlo directamente en tu teléfono. Así nos enfocamos en una batería que te dé energía donde sea que estés, pero la gracia es que puedes dejarlo y cargarlo y recargarlo con solo ponerlo en esta especie de alfombra de energía", detalló.

Harrison indicó a Cooperativa que "puedes cargar el teléfono con cable o sin el cable".

Además, en la feria se presentaron unos casilleros o lockers, donde se puede dejar cerrados con llave los teléfonos celulares mientras se cargan por el tiempo que el usuario estime conveniente.