Golborne y su marginación del 27-F: Quiero evitar cualquier mala interpretación
Candidato presidencial de la UDI indicó que no asistirá a la actividad "por un tema de respeto".
Claudio Orrego y José Antonio Gómez esperan que no se use evento para campañas.
El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, defendió su decisión de marginarse de la vigilia del tercer aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, evento al que asistirá el Presidente Sebastián Piñera.
Esto tras la reacción del postulante de RN, Andrés Allamand, quien consideró "injustos" los motivos de Golborne sobre la actividad a la que él sí asistirá.
El ex ministro de Obras Públicas señaló que no tiene relación "la participación en actos que son de conmemoración esencialmente de quienes sufrieron pérdidas en el terremoto con las actividades propias de un candidato presidencial como yo, que está obviamente en una campaña".
"Por tanto, por un tema de respeto, lo he conversado con el alcalde de Constitución, yo he dedicido restarme de esta actividad para evitar cualquier mala interpretación respecto a mi presencia en ese acto", afirmó.
Mal gusto
Desde la oposición señalaron que hay aprovechamiento político al trasladarse a las zonas afectadas por la tragedia del 27-F.
El precandidato presidencial de la Concertación, Claudio Orrego, indicó que "me parece de mal gusto. Creo que éste es un momento para acompañar a las personas que lo han pasado mal, tanto en las aldeas como las personas que han perdido a sus seres queridos".
Agregó que "no me parece que sea un espacio ni para campaña política ni mucho menos para celebrar, como ha pretendido hacerlo el Gobierno de los 'grandes logros' que supuestamente ha tenido".
Mientras que el candidato del PRSD, senador José Antonio Gómez, señaló que "la derecha cuando era oposición, generó muchas denuncias y estableció muchos criterios en contra de la intervención electoral. Creo que en este caso en particular, el hecho de invitar solo a candidatos de la Alianza y del Gobierno me parece que no es lo correcto".