Maradona: Quiero caminar libre por Italia y Nápoles
El argentino aseguró que no ha evadido impuestos en la península.
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona explicó este martes en una rueda de prensa que viajó a Italia a pedir justicia para poder caminar libre por el país y aclarar sus problemas con el Fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por impuestos no pagados cuando militaba en Napoli.
Desde 2009, quien fue un ídolo para los aficionados del cuadro italiano, no pisaba Italia, ya que se sentía un perseguido por la Justicia.
En una rueda de prensa multitudinaria en un hotel de Nápoles, el "Pibe de Oro" también aprovechó para recordar que él fue mejor que el delantero argentino de FC Barcelona Lionel Messi.
"Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la Justicia. Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles", dijo Maradona.
El "Pibe de Oro" sigue desatando pasiones en Italia y sobre todo en Nápoles, y a la entrada del hotel en la que convocó a la prensa cerca de 300 aficionados coreaban aún su nombre.