PDI detuvo a estafador que ofrecía departamentos para el verano
Colocaba casas y departamentos en arriendo en Iquique, La Serena, Antofagasta y Santiago.
Estafó al menos a 12 personas.
El sujeto ya fue detenido el año pasado por el mismo delito.
PDI deuvo este martes a Jorge Arévalo Moraga, de 22 años, quien se se especializaba en estafas de verano, al publicar en su página diversas casas y departamentos en el norte de Chile, para luego hacer el contacto con sus víctimas vía telefónica.
Arévalo pedía un adelanto del 50 por ciento para quienes caían en estos contratos falsos y, este verano, logró ganar ocho millones de pesos.
El subprefecto de la PDI, Cristián Muñoz, detalló que "esta persona ya fue detenida el año pasado por el mismo delito. Se dedicó a estafar con viviendas que él arrendaba, tanto departamentos como casas, en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar".
"Sin embargo, para no caer en una reincidencia en el mismo tribunal, en esta oportunidad en la página de Mercado Libre colocaba casas y departamentos en arriendo en Iquique, La Serena, Antofagasta y Santiago", indicó.
Arevalo mantenía 12 órdenes de detención pendientes por hurto simple y estafa, y engaño al menos a 12 personas, entre ellos varios turistas argentinos. Pasará este martes a control de detención en el Centro de Justicia.