Rafael Nadal descartó participar en Indian Wells y Miami
El español continúa con problemas en su rodilla.
Jugó en Viña del Mar y Sao Paulo.
El tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) decidió restarse de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en virtud de que aún no se ha recuperado del todo la lesión que aquejó a su rodilla y lo tuvo lejos de las canchas en el último tramo del 2012.
Según Marca, el manacorí "no quiere poner en riesgo la gira europea de tierra batida, donde más tiene que ganar y donde más tiene que defender: un total de 4.590 puntos".
Ello porque el español quiere defender su reinado sobre la arcilla, pues no juega en una cancha rápida hace más de un año, cuando abandonó antes de semifinales y prefiere no arriesgarse a enfrentar Indian Wells donde deberá entrenar en cemento.
"En el entorno del jugador, durante el parón de siete meses, ya se valoró seriamente la opción de jugar sólo en polvo de ladrillo y hierba hasta el verano -europeo-", reza la publicación, que pone como gran objetivo el torneo de Montecarlo.
Al no disputar ambos torneos, Nadal perderá 720 puntos de las semifinales, lo que hace casi imposible que supere el puesto de David Ferrer (4°) en el ranking ATP, antes de Roland Garros.
Por el momento el ibérico se encuentra en Acapulco donde disputará el certamen. En su debut se medirá ante el invitado local Daniel Garza (429°) o un jugador de la qualy.