Golborne y polémica con Allamand: Cada uno es libre de tomar sus decisiones
El abanderado de la UDI dijo que no quiere "entrar en ningún tipo de descalificaciones".
Vocera del comando lamentó que Allamand y su esposa no asistan a la vigilia.
El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, mantuvo sus dichos respecto a restarse de los actor conmemorativos a tres años del 27-F durante la madrugada del miércoles y trató de bajar el perfil a la polémica con Andrés Allamand.
Si bien el ex gerente de Cencosud morigeró sus palabras, evitó referirse esta vez a su contrincante en la Alianza, luego que en la pasada jornada tildara un eventual aprovechamiento del dolor de las familias afectadas por la tragedia si asistía algún candidato presidencial.
"No quiero entrar en ningún tipo de descalificaciones, creo que cada persona es libre de tomar sus propias decisiones, respeto las decisiones de otras personas. En mi caso personal, hablando de mi persona, creo que es conveniente que me reste del acto para evitar cualquier interpretación respecto a los motivos de mi presencia en un acto que ciertamente es muy doloroso para quienes vivieron el 27 de febrero de manera tan trágica", dijo Golborne en Talca, durante una gira por las zonas afectadas por terremoto y tsunami.
"Señales contradictorias"
Por su parte, la vocera del comando del abanderado RN, Catalina Parot, cuestionó los dichos del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien pidió que no llegaran candidatos presidenciales a la conmemoración de la tragedia.
"Son señales bastante contradictorias las que da el alcalde porque antes había hecho algunas manifestaciones para que asistiera a otras actividades allá cuando estuviera en Constitución (...) Lo tomamos con mucha pena, porque tanto a Marcela Cubillos como a Andrés Allamand le habría encantado estas en el lugar donde Felipe Cubillos se entregó tanto por la gente", manifestó.
El diputado RN Frank Sauerbaum, quien acompaña a Allamand en su viaje a la zona de la tragedia, en tanto hizo un llamado a la UDI a no asustarse.
"La candidatura de Andrés Allamand es sólida, que está alejada de la farándula, del reality y las sonrisas, más bien la gente lo relaciona como un hombre de Estado que de verdad conoce los problemas de la gente sin que se los hayan contado. Llamo a todo el mundo a no asustarse y a espera al día de la primaria y a ver quien es el candidato de la centro derecha", manifestó.