Gendarmes y travestis quedaron en prisión preventiva por tráfico en cárcel de Quillota
Los cuatro individuos fueron enviados a la prisión de La Serena.
Trabajadores penitenciarios facilitaban el ingreso de la droga.
La Fiscalía de Quillota desbarató una red de narcotráfico al interior de la cárcel de Quillota, con la detención de dos gendarmes del recinto, además de dos travestis.
Esta estrecha relación permitió que los travestis, ayudados por los gendarmes, comercializaran distintas drogas y fármacos al interior del recinto penal.
"Droga que es cocaína, pasta base y también medicamentos sujetos al control de la ley de drogas, tales como alprazolam. Con esa información fueron detenidas antes de entrar al centro penitenciario de Quillota dos (travestis) que tenían pastillas de alprazolam y otros medicamentos en sus chalas", dijo la fiscal Ymai Ortiz.
Los funcionarios fueron identificados como Juan Rodolfo Navarro y Manuel Alfonso Aguilar, quienes quedaron en prisión preventiva, junto a los dos travestis, quienes fueron derivados hasta el penal de La Serena.
Fueron incautadas 330 pastillas de ansiolíticos y 108 gramos de pasta base, mientras que el Tribunal de Garantía dio un plazo de 75 días para investigar el caso.