Bersani descartó un Gobierno de coalición con Berlusconi
También llamó a Beppe Grillo a definir de qué lado está.
El líder de centroizquierda italiano, Pier Luigi Bersani, descartó un acuerdo de emergencia nacional con el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi, como se hizo con el Ejecutivo tecnócrata de Mario Monti, en una entrevista publicada este viernes por el diario italiano La Repubblica.
Bersani respondió además a las declaraciones de Berlusconi en las que ha apelado a la responsabilidad ante la delicada situación que han dejado las urnas con un Senado sin una mayoría clara que aboca el país a la ingobernabilidad, y señala que durante los últimos veinte años 'Il Cavaliere' ha tenido muchas oportunidades pero las ha fallado todas.
"La responsabilidad él no la concibe más allá de sus intereses y de los intereses de los suyos. Así que lo quiero decir claro: la hipótesis de un amplio acuerdo no existe ni existirá nunca", asevera.
Bersani se dirigió además a Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, que se ha consolidado como la tercera fuerza en la Cámara Alta por detrás de la coalición de centroizquierda y de la de centroderecha, a quien exhorta a que decida qué posición adoptará ahora.