Melero: Roces entre candidatos no son positivos, pero tampoco mayores
Presidente de la UDI evaluó los desencuentros entre Golborne y Allamand por el 27-F.
En Cooperativa afirmó que la Concertación y el PC hay diferencias mayores.
El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó en El Diario de Cooperativa que los roces entre los candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand y Laurence Golborne no son positivos, pero tampoco son mayores.
A causa de las conmemoraciones del 27-F, se produjo un fuerte desencuentro entre ambos presidenciables oficialistas, pues Golborne acusó indirectamente a Allamand de intentar aprovechar políticamente esa fecha y su rival le respondió que sus declaraciones tuvieron mala fe.
"Ha habido roces que no son positivos, pero que tampoco son mayores. Son situaciones que se producen habitualmente en la política donde muchos sabemos que son parte del devenir cuando estamos en competencia", dijo el senador para bajarle el perfil al enfrentamiento.
"En la Alianza tenemos dos espléndidos candidatos para disputar a la Concertación y el Partido Comunista. Tenemos dos personas con preparación, con trayectoria, con ideas, con equipos de trabajo detrás de ellos. Uno tiene experiencia política, el otro tiene experiencia política y privada", destacó Melero.
Consultado respecto de si ha intentado bajar el nivel de los ataques por parte de Golborne, el líder del la UDI afirmó que "permanentemente estamos en las campañas. Yo como presidente del partido estoy diariamente hablando con Laurence Golborne, el senador Juan Antonio Coloma hace lo mismo. Evaluamos todas y cada una de las situaciones que van ocurriendo. Las monitoreamos permanentemente".
"Podremos haber tenido estos hechos que se han generado en estos días de discrepancias en el enfoque, pero tenemos una enorme comunión de ideas, de proyecto político y visión de país que es donde a mi juicio está el contraste más grande con nuestros adversarios de la Concertación y el Partido Comunista, donde veo diferencias muy importantes programáticas, de contenido y visión de sociedad", insistió el parlamentario.
Primarias donde sea necesario
En cuanto a la designación o elección de los candidatos al parlamento, Melero afirmó que "va a haber primarias en varias partes. En Santiago Poniente lo vamos a resolver dentro de los próximos 15 días". Y reconoció que "entre otras cosas" se espera la decisión del senador Jovino Novoa respecto a una eventual repostulación.
"Espero que en marzo podamos ofrecerle al país una visión integral de un conjunto de circunscripciones senatoriales y distritos en los que habrá primaria y en cuales no, porque hay lugares en los que los liderazgos son evidentes", agregó el senador.
"Es un mecanismo que vamos a utilizar. Creemos que es positivo para dirimir situaciones complejas o impulsar candidaturas como ya lo estamos viendo de forma muy adecuada entre Ena von Baer e Iván Moreira en Santiago Oriente", expuso.
El caso de Julio Pereira
Consultado acerca de la situación de Julio Pereira al mando del Servicio de Impuestos Internos tras las acusaciones en su contra, Melero opinó que "el Gobierno ha actuado con prudencia. Son temas que no son fáciles de resolver. Se pueden cometer muchas injusticias y arbitrariedades si uno los mira desde un prisma apresurado. Se ha actuado con seriedad a la espera del informe de la Contraloría".
"Creo que Julio Pereira es una persona honesta, que ha cumplido con dedicación su cargo, ha resguardado correctamente el interés fiscal. Nadie podría poner en duda su honorabilidad, estamos hablando de otras cosas y por eso creo que actitud del Gobierno ha sido correcta", sentenció.