Rebeldes sirios aseguraron haber derribado un avión
El incidente se produjo en la ciudad de Alepo, afirmaron los enemigos de Bashar Al-Assad.
Bombardeos en esa zona produjeron este viernes más de una decena de muertos.
Los rebeldes sirios aseguraron haber derribado un avión de las fuerzas del régimen en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde siguen los bombardeos que han causado este viernes más de una decena de muertos.
El portavoz de la "Brigada el Brazo del Pueblo" de Alepo, Abdalá Asani, informó a EFE por internet de que una unidad de su grupo, perteneciente al Ejército Libre Sirio (ELS), abatió esta mañana un avión de combate, de tipo Mig 21, de fabricación rusa, perteneciente al Ejército, leal al presidente Bashar Al-Assad.
La opositora Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) agregó que el aparato cayó detrás de la academia militar Al Asad.
Mientras, los bombardeos el régimen prosiguieron contra varios barrios de Alepo, como el de Hanano, donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos doce civiles, entre ellos dos mujeres y cuatro menores, perecieron.
El portavoz de la CGRS Mohamed al Jatib dijo a EFE por internet desde Alepo que la aviación siria disparó bombas de racimo y cohetes en esa área, en las proximidades de un mercado popular.
Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, desde que comenzó el conflicto en Siria, hace cerca de dos años, la cifra de muertos en el país ha ascendido a más de 70.000.