Hombre fue "tragado" por un socavón en su propio dormitorio en Florida
Según Bomberos, las posibilidades que Jeff Bush siga con vida son reducidas.
"Abrí la puerta y sólo vi un agujero; no quedaba nada del dormitorio", dijo el hermano de la víctima.
Un hombre desapareció en el interior de un enorme socavón, de unos nueve metros de profundidad, que se formó el jueves por la noche en el dormitorio de su casa, en Brandon (Florida).
Las autoridades temen que el enorme socavón siga creciendo, por lo que aún no se atreven a adentrarse para buscar a Jeff Bush, de 36 años.
"El socavón es extremadamente inestable", explicó el jefe del departamento de Bomberos del condado de Hillsborough, Ron Rogers, en una conferencia de prensa ofrecida unas 20 horas después de que el suelo de la vivienda se abriera por primera vez.
Según detallaron los responsables de las tareas de rescate, hacia las 23:00 hora local del jueves se produjo el primer agujero en el dormitorio de la vivienda, donde se encontraba Bush.
"Sólo vi un agujero"
Poco después el agujero se agrandó ligeramente y se hizo más profundo. Su hermano, Jeremy Bush, también estaba en la vivienda y corrió hacia el dormitorio al oír un fuerte ruido.
"Vi el agujero y me metí para tratar de sacar a mi hermano", relató el hombre, quien dijo haberle oído gritar pidiendo auxilio. Sin embargo, sólo vio parte de su colchón enterrado entre los escombros.
El primer agente de policía que llegó a la vivienda explicó a la presa: "Abrí la puerta y sólo vi un agujero; no quedaba nada del dormitorio".
El agente rescató a Jeremy Bush, que estaba entonces tratando de salir del agujero, y se fueron de la vivienda, que se encuentra en Brandon -a las afueras de Tampa-, por temor a que la sima siguiera aumentando de tamaño.
En declaraciones a los medios locales arremolinados en el exterior de la vivienda, Jeremy Bush relató este viernes una y otra vez todo lo sucedido en la casa, en la que había cinco personas en el momento del incidente, incluido un niño de dos años.
"Dentro de mí sé que está muerto, pero quiero estar aquí con él. Era mi hermano", decía entre sollozos, rodeado de otros familiares.
Una compañía especializada que está colaborando en las tareas de rescate ha introducido por el alcantarillado aparatos para determinar si hay señales de vida bajo los escombros pero no se ha detectado nada. Las autoridades también dan por muerto al joven.
Las posibilidades de que Jeff Bush siga con vida son muy reducidas, señaló el jefe del departamento de bomberos local, Ron Rogers, en una conferencia de prensa ofrecida frente a la vivienda del desaparecido.