Concejal Celis replicó a director del Festival: "Habla desde el corazón y no la razón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edil defendió sus críticas a Eva Gómez, esposa del ejecutivo de CHV.

Negó haber "predispuesto" al público en su contra, como le imputó Morales.

 UPI

El concejal de Viña del Mar Andrés Celis (RN) replicó a los dichos del director del Festival Internacional de la Canción y ejecutivo de Chlevisión, Pablo Morales, quien le imputó "falta de hombría" por sus críticas a la animadora Eva Gómez -su esposa-, en relación con su desempeño a lo largo del certamen.

"Obviamente, Morales habla desde el corazón y no con la cabeza y la razón", expresó Celis en un comunicado en el que aludió al vínculo matrimonial del ejecutivo con el rostro televisivo.

"Sobre el tema de qué me parecía la actuación de Eva Gómez como animadora y respondiendo a una pregunta que me formularan en programa de televisión me referí a que su participación actual me parecía más de una fans que de una conductora para el Festival. También, señalé que si bien, hace algunos años la había propuesto para ejercer ese rol, en esta oportunidad no concordaba con su desempeño", dijo Celis.

"Estoy seguro que de no mediar estas opiniones, igual se habrían emitido todos los comentarios formulados por distintos medios de comunicación sobre su balance como animadora. No he sido el responsable de las críticas emitidas a Eva Gómez con posterioridad, como me atribuye Morales y que van desde su manejo en el escenario hasta su look y falta de complicidad con su compañero de animación", añadió

A Morales "le sugiero y es más sano, en este caso, saber anteponer la cabeza a sus sentimientos personales (...) No me cabe la menor duda que sus comentarios sobre mi persona, están influenciados por la subjetividad. El asegurar que mi actuar 'es una falta de hombría gigante y una falta de profesionalismo', así lo demuestran. ¿Desde cuándo no se está permitido emitir críticas u opiniones sobre el desempeño de una persona sin importar su género?, el calificarlo como maltrato, ya es como mucho", dijo el político.

Finalmente, "tengo que señalar que sus opiniones sobre mi trabajo como concejal son totalmente desubicadas y sin propiedad para hacerlas, el asegurar que Viña del Mar no se merece tenerme como concejal, ya es demasiado. A mí me interesa y motiva la opinión de los viñamarinos, he sido electo por cuarta vez y en esta última elección municipal con la segunda mayoría, que no es un antecedente menor", sentenció.