San Marcos igualó en un vibrante encuentro ante Everton
El conjunto de Luis Marcoleta sigue en las últimas posiciones.
Francisco Ibáñez anotó el empate en la agonía del partido para el cuadro local.
San Marcos de Arica sigue sin levantar cabeza e igualó en vibrante partido 2-2 ante Everton, en el Estadio "Carlos Dittborn", en el marco de la sexta fecha del Campeonato 2013.
En el inicio, el ariete, Nicolás Trecco (6') pudo abrir la cuenta pero el meta Gustavo Dalsasso estuvo atento para ahogar el grito de gol ariqueño. A los 16 minutos, un buen remate de Francisco Piña pasó cerca del travesaño ruletero.
Presionaba el elenco local de Luis Marcoleta, en busca de abrir la cuenta y fue Francisco Ibáñez quien a los 23 minutos, con un gran remate, propició una magistral atajada del portero viñamarino Dalsasso.
Sin embargo, y en una característica del elenco local en toda la temporada, careció de la puntada final para ponerse en ventaja. Con este resultado se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Camilo Ponce (47' y 55'), se perdió dos ocasiones para
el elenco visitante. En la primera, no logró eludir al arquero Pablo Reinoso, y en la segunda, su remate pasó cerca del poste.
A los 59 minutos, un remate de Piña, que rebotó en la defensa visitante y que descolocó a Dalsasso, permitió abrir la cuenta para el cuadro local.
Con este resultado, el conjunto "oro y cielo" adelantó sus líneas en busca de la paridad. Y esta llegó por intermedio de Franco Ragusa (72'), que con un remate de derecha al segundo palo, venció a Reinoso.
Pero faltando dos minutos para el final, Angel Rojas, con un potente disparo venció al portero nortino, clavando el 2-1 y silenciando el "Carlos Dittborn".
Y en los descuentos, el delantero Ibáñez, anotó la igualdad 2-2 para la alegría de los más de seis mil espectadores.
Con este resultado, San Marcos sumó 6 puntos y se ubicó en el 12° lugar del torneo, y permanece en zona de descenso directo en la tabla de coeficiente; mientras que el elenco de Everton se quedó con doce unidades, en la cuarta posición.