Los artistas más y menos rentables de Viña 2013
31 Minutos y Romeo Santos se llevan la corona a los más rentables.
Elton John y Jonas Brothers fueron los que dejaron menos utilidades.
En cuanto a rating, costo del número y venta de entradas, los shows de 31 Minutos y el dominicano Romeo Santos fueron los más rentables de la última edición del Festival de Viña del Mar, mientras que los artistas anglos se coronaron como lo que reportaron menos utilidades para la organización.
Según reporta este domingo El Mercurio, si bien la noche chilena fue la que presentó una menor venta de entradas, día en que estuvo 31 Minutos, el espectáculo de títeres se convirtió en los más visto de éste y en la historia del festival con un peak de 53 puntos y un promedio de 43,8 en los 95 minutos del show que tuvo un costo total de 120 millones.
Bajo la misma línea, el concierto brindado por Romeo Santos fue el que primero agotó las entradas y en la transmisión televisiva promedió 36,7 puntos de audiencia. El dominicano estuvo sobre el escenario 126 minutos y su fichaje no está dentro de los más caros.
En cuanto a los artistas menos rentables, el matutino apunta a los shows anglos, debido al alto costo de su presencia en el escenario viñamarino y el promedio de audiencia generada.
De esta forma, Jonas Brothers, que a partir de la una de la 01:45 de la madrugada comenzó su show, promedió un total de 13,6 puntos y su espectáculo es el tercero más costoso del festival, después de Maná y Elton John. Este último es el artista más costoso del evento y promedió 30 puntos de audiencia.