Estudio reveló que videojuegos de acción pueden ayudar a niños con dislexia
12 horas de juegos son más efectivas que un año de tratamiento adicionales.
La práctica necesita de supervisión experta.
Según el estudio de la Universidad de Padua en Italia, los juegos de acción podrían traer beneficios a niños con dificultades para leer y especialmente con dislexia, ya que éstos exigen velocidad, destreza y un reducido tiempo de reacción.
Los expertos afirman que jugar 12 horas es más efectivo que un año de tratamientos adicionales de lectura espontánea, ya que esta técnica puede resultar tediosa.
Para las pruebas, se formaron dos grupos de niños con dislexia y se les hizo jugar un videojuego de acción. Los menores fueron sometidos a una prueba de lectura antes y después de éstos, siendo mucho más favorables los resultados en post juegos.
Según declaró para Infobae la impulsora del proyecto, Andre Facoetti, "los videojuegos de acción mejoran muchos aspectos de la atención visual. Los niños disléxicos aprenden a orientar y centrar su atención para extraer la información relevante de una palabra escrita con mayor rapidez", aseguró.
Sin embargo, el investigador, Sandro Franceschini, recalcó que el estudio "no está sugiriendo" que esta práctica se pueda realizar de forma individual, si no que requiere la supervisión de un experto en rehabilitación neuropsicológica.