Menor de 13 años murió atropellado en Puente Alto
Fue identificado como Claudio Esteban Herrera Hermosilla.
El responsable iba a exceso de velocidad e intentó fugarse, según testigos.
Un menor de 13 años de edad identificado como Claudio Esteban Herrera Hermosilla murió la tarde de este domingo tras ser atropellado en la intersección de las calles Gabriela Poniente y Creta, en la comuna de Puente Alto.
El hecho se produjo alrededor de las 18:30 horas por la presunta responsabilidad de un conductor que pasó una luz roja a exceso de velocidad y luego intentó fugarse, según relataron testigos.
Claudio Herrera Hermosilla cruzaba debidamente la calle Gabriela junto a su madre cuando fue arrollado por el automóvil de marca Volvo que avanzaba de oriente a poniente y que lo arrastró por varios metros.
El joven "falleció en el lugar, instantáneamente", explicó la capitana Angélica Navarro, de la 18ª comisaría de Carabineros de Puente Alto.
"Según versión de testigos habría ido (el conductor) a exceso de velocidad y cuando enfrentó la luz roja no frenó, sino que incluso habría acelerado la velocidad para tratar de cruzar más rápidamente", indicó Navarro.
Luego del atropello "se intentó dar a la fuga, pero personas que residen en el lugar lo interceptaron con un vehículo" y luego trataron de golpearlo. Ellos "se encuentra empadronados y van a aportar con la investigación", señaló la oficial.
En el lugar había un postulante a Carabineros que presenció los hechos y ayudó a la detención del sujeto, un contador auditor de 36 años que pasará mañana lunes a control de detención.