Cecilia Morel: Espero que a Sebastián se le quite la costumbre de fumar
La primera dama contó que el Presidente consume dos cigarrillos diarios.
"Uno después de almuerzo y uno después de la comida", explicó.
La primera dama, Cecilia Morel, dijo que espera que el Presidente Sebastián Piñera sepa "dar el ejemplo" y abandone su costumbre de fumar, a propósito de la entrada en vigencia de la nueva Ley Antitabaco.
"Sí, es malo que fume, pero la suerte es que se fuma uno después de almuerzo y uno después de la comida. Igual es poco, pero yo le tengo dicho que ahora no puede ni uno", dijo Morel en una entrevista que publica la edición de este lunes del diario Las Últimas Noticias.
"Él no fuma en la pieza, por ejemplo. Se va a fumar donde quiera, pero no cerca de mí y si están los netos, tampoco. Está controlado dentro de la casa y fuma eso nomás. (...) Sebastián lo ha hecho siempre así, después del almuerzo y la comida. Yo espero que se le quite la costumbre, porque no va a poder fumar en La Moneda y en muchas partes", advirtió la primera dama.
"Yo digo que ahora está obligado, que tiene que dar el ejemplo", sentenció Morel, quien admitió a LUN haber sido ella misma en el pasado "una gran y grave fumadora", que consumía una cajetilla al día.
El día viernes, cuando entró en vigor la ley, el Presidente Piñera hizo una enfática defensa de ésta: "Se trata de una opción que ha sido polémica, que yo siento que debimos tomar mucho tiempo atrás, pero que más vale tarde que nunca (...) Estamos en una verdadera cruzada por mejorar la calidad de la salud en nuestro país. Esa cruzada vale la pena y también vale la pena enfrentar a los que se oponen a esa medida del Gobierno", expresó el Jefe de Estado.