Chávez cumplió dos semanas en Caracas sin evolución favorable de su salud
El presidente venezolano sigue internado en el Hospital Militar de Caracas.
Gobierno rechazó que "mientan" sobre el estado de salud de Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, cumplió este lunes dos semanas en el Hospital Militar de Caracas, tras pasar más de dos meses en Cuba recuperándose de una operación de un cáncer que ha abierto toda suerte de preguntas sobre la gravedad de la enfermedad y el futuro del Gobierno.
Mientras a la entrada del hospital la imagen se repite desde hace ya 14 días con controles policiales y de miembros de la Guardia de Honor presidencial y periodistas apostados intermitentemente en las inmediaciones, decenas de chavistas se congregaron este lunes en las cercanías en apoyo a Chávez.
En medio de la calle, los seguidores del presidente venezolano cantaron, gritaron consignas e incluso tuvieron la oportunidad de escribirle mensajes en hojas impresas específicamente con la imagen de una de las fotografías recientemente difundidas de Chávez y sus hijas, que posteriormente introducían en una urna de cartón.
"Tenemos una agenda del día, entre ellas, permanentemente las cartas y los mensajes que estamos mandando al comandante Chávez, cualquiera llega allí y le envía un mensaje al presidente", indicó la directora de formación del Frente Francisco de Miranda en el distrito capital, Nelsi Rivera.
Además, varios jóvenes de un grupo denominado "Generación 21" se trató de encadenar ante la sede del Consejo Nacional Electoral tras entregar un documento el que exigían que el poder encargado de los procesos electorales en Venezuela sea "limpio y transparente", aunque la Guardia Nacional lo impidió.
Gobierno no miente
Según el Gobierno, Chávez no ha evolucionado favorablemente de una insuficiencia respiratoria que lo obliga a respirar por una cánula traqueal, pero no ha sido mucho más lo que ha trascendido.
A pesar de ello, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo este lunes que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia o los miembros del Gobierno pueden mentir sobre la situación de Chávez.
"Nos dicen: 'digan la verdad' ¿Cuál es la verdad? ¿Cómo nosotros vamos a prestarnos, cómo las hijas de alguien, del comandante Chávez, se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas llamadas redes sociales e inclusive en algunos periódicos?", declaró Villegas al canal estatal VTV.
"¿Quién puede imaginar eso como lógico?", añadió Villegas, al preguntarse "cómo alguien en su sano juicio puede imaginar que ellas", las hijas de Chávez, "se puedan prestar" a falsear informaciones sobre su padre.
"¿Cómo nosotros (los miembros del Gobierno) nos atreveríamos a mentir sobre la situación de salud del comandante Chávez?", agregó.
El ministro señaló que para la "prensa furibunda el presidente Chávez ya no existe".