Anónimos bailarán con famosos por "un sueño" en nueva apuesta de CHV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Baila! Al ritmo de un sueño" irá todos los miércoles y jueves, a partir de este 6 de marzo.

La modelo argentina María Alberó, el futbolista Francisco Huaiquipán y el actor Iñigo Urrutia, son parte de las figuras participantes.

 UPI

Las luces, el espectáculo y las atractivas vestimentas volverán a tomarse el horario estelar de Chilevisión. "Baila! Al ritmo de un sueño", se llama el nuevo espacio de la señal privada que por primera vez mostrará en escena a anónimos bailando junto a rostros de la televisión local, con el fin de lograr su "sueño".

Una reclusa que desea salir de la cárcel e instalar un local de comida rápida, un ciego que pretende obtener su casa propia y un joven que tiene como anhelo subir el monte Everest, son algunos de los deseos que diez famosos buscarán convertir en realidad.

"Yo al tiro dije sí, me quiero sumar. Porque es difícil tener un programa que cumpla dos roles, el hecho de entretener y también ayudar. Por lo mismo, el trasfondo social que tiene el programa a uno le suma", confesó su conductor, el periodista, Cristián Sánchez.

Sobre los distintos tipos de sueños que se disputan en el estelar, Sánchez subrayó que "claro, tenemos a una chiquilla que se quiere poner pechugas por ejemplo, pero que para ella es un tema, y ese es su sueño, porque efectivamente en su intimidad es algo que le incomoda mucho".

La modelo argentina María Alberó, el futbolista Francisco Huaiquipán y el actor Iñigo Urrutia, son parte de las figuras que protagonizan "Baila! Al ritmo de un sueño", donde cada noche noche serán evaluados por el jurado compuesto por Carolina "Pampita" Ardohain, Jordi Castell y Maitén Montenegro.

"Sueños más fáciles"

Una de las participantes, la periodista Fernanda Hansen, se refirió también al espacio que la trae de regreso a la televisión abierta.

"Yo soy comunicadora, es parte de mi trabajo también, tomar o no proyectos en TV, y evidentemente este proyecto me motivó por distintas cosas. Principalmente porque tiene un trasfondo social. Si uno puede ser una herramienta, si eres conocido, que de algo también sirva. Entonces me entusiasmé con saber que podía cumplir un sueño. Yo también tengo que seguir trabajando y me pareció interesante saber que podría aprender algo nuevo".

"Yo creo que son tan bonitas y potentes las historias, que la gente sí va a enganchar en ese sentido", añadió.

Por su parte, la modelo cubana Mey Santamaría señaló su intención de no dejar abandonados a los participantes que queden en el camino. "Hay sueños que pueden ser más fáciles de cumplir, por lo que pretendo pedirle a todos mis compañeros, a todos los personajes conocidos que están participando en este programa, que hagamos un evento para poder juntar plata y ayudar a aquellos que vayan quedando en el camino".

"Baila! Al ritmo de un sueño" irá todos los miércoles y jueves, a partir de este 6 de marzo por las pantallas de Chilevisión. La primera temporada pretende extenderse hasta mediados de mayo, en que se financiará el deseo del participante que resulte ganador.

Los soñadores

Alejandro Herrera, la pareja de Fernanda Hansen perdió la vista y tras eso, también su trabajo. Actualmente vive de allegado en la casa de unos amigos por lo que buscar tener su casa propia.

Si bien, confesó que "yo tenía miedo a que me rechazara.", hoy "la Fernanda son mis ojos ahora y como he dicho, es mi lazarillo de baile".

Eva, pareja de José Luis "Joche" Bibbó, es una escort que tiene como sueño dejar esa vida y poder tener su propio spa y peluquería.

"Hay muchas que no se atreven a contar su historias por miedo de que las vean sus familias", dijo sobre su actividas. Sin embargo, recalcó que "mucha gente no entiende lo que uno le ha tocado vivir. Yo he tenido una vida mala, pero, a pesar de todo, yo me considero una persona buena".

Otra de los personajes anónimos es Daniela Fernández, la joven de 22 años es pareja en baile del modelo argentino Esteban Morais y quiere aumentar su busto.

"Todos lo toman como que 'ay, la mina quiere verse rica' y la idea es sentirme un poco femenina", sentenció para quienes piensen que su sueño es superficial.