Nicolás Maduro tras muerte de Chávez: "Todos nos sentimos huérfanos"
El vicepresidente venezolano anunció una marcha hasta la Academia Militar este miércoles.
"Jamás se nos olvidará este 5 de marzo. Un golpe muy grande, trágicamente grande", indicó.
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, quien asumirá la presidencia interina en Venezuela, declaró que tras la muerte del presidente Hugo Chávez este martes, se sintieron como "huérfanos" durante las primeras horas de conocerse la noticia.
"Jamás se nos olvidará este 5 de marzo. Un golpe muy grande, trágicamente grande", afirmó.
Aseguró que "en estas primeras horas todos nos sentimos huérfanos porque nos hace falta su sonrisa, su palabra. Nos hace falta tenerlo como protector y tenemos un sentimiento ahorita de un gran vacío", aseguró Maduro.
Reiteró un "llamado al respeto, a la paz, a que estas horas de dolor sirvan de reflexión profunda sobre lo que nuestra patria ha vivido en las últimas décadas".
Maduro invitó "al pueblo de Venezuela entera, mañana (este miércoles), como lo explicó el canciller Elías Jaua, vamos a ir en marcha desde este punto de San Martín, vamos a llevar con nuestro paso, con nuestro canto y con la bandera" hasta la Academia Militar con "nuestro brazalete tricolor".
"Hasta el último segundo tuvo fe en la batalla que estaban dando. Este gran hombre dio inclusive su propia vida por nosotros", comentó Maduro.
El canciller Elías Jaua anunció que en los próximos 30 días se llamará a elecciones para elegir al nuevo mandatario.