Decretan alerta roja por incendios forestales en Región de Valparaíso
El mayor de ellos se registra en Catapilco, donde el fuego avanza hacia viviendas.
También hay otros focos en Quillota, Algarrobo y Viña del Mar.
Varios focos de incendios forestales obligaron a decretar alerta roja en la Región de Valparaíso, el principal de ellos en el sector de Catapilco, en la provincia de Petorca, donde un siniestro avanza lentamente hacia viviendas.
Las otras principales emergencias se registran en el cerro Mayaca de Quillota y en Algarrobo, donde debió interrumpirse el suministro eléctrico para evitar un problema mayor.
Claudio Barra, encargado de Emergencias de la Gobernación de San Antonio, informó que "un incendio forestal que ocurrió en Huallilemu, que es una zona boscosa que queda en la parte alta entre El Quisco y Algarrobo, llegó a la zona de la carretera, debajo de la línea de 60 mil voltios".
"La empresa por razones de seguridad y para proteger el sistema decidió cortar la energía eléctrica en parte de Algarrobo, El Quisco, El Tabo e Isla Negra", agregó Barra.
Varias unidades de Conaf atacan el fuego en Catapilco, ayudadas por aviones dromader y helicópteros de la Onemi. En este siniestro, las llamas ya han consumido 20 hectáreas de bosque en el sector de Lomas de Foresta.
También hay siniestros menores en el sector de Vista Hermosa en Viña del Mar, Llolleo y en el sector de El Convento en Santo Domingo.
Este tipo de incendios es poco frecuente en estas fechas en la región, pero las altas temperaturas y el viento han hecho que vuelvan a aparecer.