Melero: No comparto la decisión de ausentarse en el minuto de silencio por Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la UDI rechazó la acción del resto de los diputados de su partido.

Osvaldo Andrade (PS) trató a los parlamentarios gremialistas de "caras de palo".

 UPI

El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que no comparte la actitud del resto de los diputados de su partido de haberse retirado de la sala de la Cámara en el momento en que se homenajeó al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez con un minuto de silencio.

"Yo no estaba en ese minuto, es una decisión que no comparto. Una cosa es honrar y defender las ideas y otra es respetar el duelo de un pueblo que democráticamente eligió a su gobernante", planteó Melero.

Y agregó que "con el presidente Chávez teníamos profundas diferencias políticas, profundas diferencias de la forma en que él ejercía el poder, pero respetábamos el veredicto democrático de los venezolanos que lo eligieron. Ha muerto un presidente de la república y merece ese reconocimiento de respeto sobre todo a la soberanía popular de los venezolanos".

Su opinión fue confrontada con la del diputado de su colectividad Gustavo Hasbún, quien expresó que "una cosa es lo que pueda decir el presidente del partido y otra cosa es lo que adoptamos los diputados que estábamos en ese minuto en la sala. Tomamos una decisión política: actuando en consecuencia no queríamos estar presentes y ser parte del minuto de silencio por el presidente Hugo Chávez".

"Cara de palo brutal"

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó con dureza la actitud de los gremialistas: "No me causa extrañeza la actitud de la UDI, que tiene un doble estándar total: que acusen al gobierno de Chávez, que fue electo democráticamente, de ser una dictadura, un partido que se construyó y son hijos de la dictadura en Chile, es a decir lo menos de una cara de palo brutal".

Y a nombre de la Democracia Cristiana, el senador Patricio Walker afirmó que "hay que reconocer que (Chávez) fue elegido democráticamente. Desgraciadamente su desempeño no fue propio de una democracia representativa, porque se intervenía el Poder Judicial, se manejaba el Consejo Electoral, porque se cerraron más de 40 radios y canales de televisión. Pero sí fue elegido democráticamente y eso no lo sitúa en la definición de un dictador".