Rotura de matriz inundó casas y congestionó el tránsito en Antofagasta
Más de veinte viviendas fueron anegadas.
La empresa sanitaria se comprometió a responder por los daños.
Tacos de hasta dos kilómetros, esta mañana, y un total de 22 casas inundadas en la Población Coviefi -tres de ellas con daños de consideración- fue el saldo que dejó la rotura de una matriz de agua ubicada en el sector de los estanques de Aguas Antofagasta, en la avenida Argentina de la ciudad homónima.
La rotura se produjo alrededor de las 22:00 horas del miércoles. La empresa trasladó desde anoche personal y maquinaria a la zona para ayudar a los damnificados, y estas labores se extendieron hasta alrededor de las 07:00 de esta mañana.
"El agua cayó de unos contenedores que están en el cerro. Yo estoy justo en una bajadita, entonces me cayó toda el agua, se inundó todo. Tengo la oficina y los dormitorios inundados... baño, cocina, perdí refrigeradores y un montón de cosas, y el piso está destruido completo", contó Ariel Morales, uno de los damnificados.
"Aguas Antofagasta se acercó justamente ayer en la noche. Estuvimos como desde las 11 y media de anoche hasta las seis de la mañana para poder sacar el lodo", dijo el vecino.
La situación del tránsito en el sector ya está normalizada, aunque todavía queda lodo y piedras en la vía.
La empresa hizo un catastro de los objetos perdidos e indicó, en una declaración, que "la emergencia se produjo en una conexión de una tubería ubicada en el sector Estanques Amarillos, lo que, debido a la pendiente del lugar, provocó el anegamiento y daños en viviendas".
"La empresa se hará cargo en su totalidad de la situación", afirmó el gerente Francisco Meneses.