Surcoreano Whee Kim lidera el Chile Classic en el Country Club
El golfista asiático, de 21 años, firmó la mejor tarjeta durante la primera jornada.
Lo escoltan los estadounidenses Scott Harrington y Edward Loar.
Con el liderato del joven surcoreano Whee Kim concluyó en el Prince of Wales Country Club la primera de cuatro jornadas del Chile Classic 2013, torneo internacional de golf que por segundo año seguido se realiza en el país y es el evento deportivo que más premios reparte en la historia nacional, con una bolsa global de 650 mil dólares, 108 mil dólares de ellos destinados al campeón.
El asiático de apenas 21 años (nació el 22 de febrero de 1992) firmó una tarjeta con -8 tras el recorrido que efectuó en el turno de la tarde. Sus más cercanos escoltas fueron los estadounidenses Scott Harrington y Edward Loar, ambos con -7.
"Tuve una buena estrella en esta jornada, y además me sentí muy cómodo. Hoy (jueves) era mi día. Los golpes me salieron bien, la cancha es amplia y mi juego ha sido más fácil que la semana pasada en Bogotá. La ciudad me ha parecido agradable y por lo que he notado, Chile es muy similar a mi país", señaló Whee Kim, un autodidacta y confeso admirador de Tiger Woods, de quien aprendió a jugar copiando los movimientos del norteamericano que encontraba en internet.
Cuando de niño Whee Kim dijo en su casa que quería ser golfista, sus padres y sus hermanos no lo tomaron en cuenta. Así es que con apenas 12 años decidió que debía prepararse solo, y como en su hogar no había recursos para pagarle un profesor de golf, buscó videos de Woods en la web y pasaba horas imitándolo.
En 2009 fue tercero en el campeonato amateur de Asia de 2009. Y en 2010 fue medallista de oro en los Juegos Asiáticos, lo que le hizo decidirse a ser profesional. Se libró del estricto servicio militar de su país, en constante tensión con sus vecinos del norte, y en 2011 llamó la atención de todo el mundo cuando fue tercero en el Campeonato de Corea del Sur, sólo superado por Rickie Fowler y Rory McIlroy. El año pasado ganó el Shinhan Donghae Open, torneo inserto en el Tour Sudcoreano, y ahora apunta sus ojos a las ligas mayores.