Felipe Aguilar lideró a los nacionales en la primera jornada del Chile Classic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valdiviano registró una tarjeta de -6 para los 18 hoyos iniciales.

Marcha en la cuarta posición a dos golpes del líder.

 Prensa Chile Classic

De los ocho golfistas nacionales que iniciaron su participación en el Chile Classic 2013, Felipe Aguilar fue el más destacado, con una tarjeta de -6 que lo situó en la cuarta posición y a dos golpes del líder, el surcoreano Whee Kim.

El valdiviano, quien largó en el turno matutino, ratificó su actual buen momento que lo tiene como el mejor latinoamericano, aunque no se nubla ni confía por lo que hizo en su primer día del torneo con sede en el Prince of Wales Country Club, el tercero de la temporada del PGA Web.com Tour y que reparte 650 mil dólares en premios.

El año pasado, el jugador que participa del Tour Europeo no pasó el corte y ahora es la principal carta local. "Creo que anduve bien, y eso se debe a que sigo mostrando un juego consistente. Además, fue muy bueno para mí largar en la mañana y no en la tarde, como en 2012, el principal factor que me impidió llegar al día final de competencia", explicó el valdiviano.

"La verdad es que prefiero no presionarme. Sé que hay expectativas y que hay mucha gente pendiente de lo que hago, pero también me ayuda la presencia de amigos que vinieron a verme y con los que no estaba desde hace un año. Sentir ese apoyo en la cancha es impagable, pero la jornada que viene el viernes será más difícil, porque comenzaré a jugar a las tres de la tarde, con calor. Pero poseo un buen ahorro en la cuenta corriente, así es que espero seguir en la misma línea de juego", agregó Aguilar

El segundo mejor chileno de la jornada fue Martín Ureta, con cinco golpes menos el par de la cancha, y quien marcha en el noveno lugar. "Me sentí bien y el clima matinal fue ideal para jugar. Tener una buena tarjeta al comienzo de un torneo no te sirve para ganar, aunque sí te ayuda a no perder. Siempre tengo claro que esto dura cuatro días y que, aunque suene cliché, lo mejor es ir hoyo a hoyo y no pensar en el lugar final", dijo  Ureta.

Benjamín Alvarado, el ganador de la Clasificación al Chile Classic, jugó por la tarde, tuvo un registro de -3 y quedó en la posición 38.

"Hubo momentos en los que no me sentí bien en la cancha, no estaba cómodo con el swing y me desconcentré. Considerando las condiciones que se dieron y el hecho de jugar por la tarde, cuando el campo está más pisado y corre más viento, no fue tan malo. Eso sí, sé que si quiero meterme entre los líderes deberé hacer una ronda extraordinaria. Ojalá pueda sentirme más cómodo a partir del viernes, que me toca en la mañana", indicó Alvarado.

Los otros cinco chilenos en competencia registraron las siguientes tarjetas: Christian Espinoza y Mark Tullo, 58º con -2; Juan Cerda, Nicolás Geyger y Hugo León, 78º con -1.