Criadero sufrió robo de diez caballos pura sangre
Cada uno de los animales tiene un valor de 20 millones de pesos.
Dos cuidadores resultaron heridos durante el asalto.
Un grupo de delincuentes robó 10 caballos pura sangre desde un criadero ubicado frente al Club Hípico tras golpear y maniatar a los cuidadores del recinto en que se guardaban los animales.
El asalto se produjo a eso de las 21:00 de este jueves, cuando dos sujetos llegaron al criadero y amenazaron con armas al cuidador del recinto y a un suboficial de Carabineros en retiro que lo acompañaba.
Los dos fueron golpeados y maniatados por los delincuentes. Y minutos más tarde entraron tres delincuentes más que operaron un camión en el que subieron los nueve caballos adultos y un potrillo de meses de edad que serían rematados este fin de semana para que fueran dedicados a las carreras.
Tomás Rivas, uno de los dueños del criadero, expuso que "los maniataron y les pegaron. Los hirieron, les pidieron las llaves, abrieron el portón de atrás y hicieron andar el camión y cargaron los 10 caballos. Les pegaron con la parte de atrás del revólver en la cabeza y por defenderse el nochero le pegaron y le rompieron un brazo".
Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital del Trabajador, mientras los afectados por el robo revelaron que cada uno de los caballos tiene un costo de 20 millones de pesos y por su traslado desde el extranjero pagaron 10 mil dólares.