Benjamín Alvarado firmó la mejor tarjeta y trepó alto en el Chile Classic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador del Club de Polo quedó cuarto.

Felipe Aguilar marcha octavo tras la segunda ronda.

 Prensa Chile Classic

Benjamín Alvarado completó la mejor vuelta de todos los participantes en la segunda ronda del Chile Classic 2013 de golf, al anotar 64 golpes (-8) y trepar a la cuarta posición, con un global de -11, al término de las dos primeras jornadas en la cancha del Country Club.

Por la tarde, Felipe Aguilar registró 68 palos (-4), que sumados a los seis bajo par del jueves, lo dejaron en la octava posición, con 10 menos. Los dos chilenos enfrentan el fin de semana en un expectante top ten, inédito en este torneo del PGA Web.com Tour que reparte 650 mil dólares en premios.

Alvarado marcha cuarto junto con los estadounidenses Hunter Haas, Byron Smith y Josh Broadaway, todos con 133 (-11), a tres impactos del líder, el también norteamericano Edward Loar.

"En esta ocasión, y a diferencia del primer día, me salió todo", dijo el golfista del Club de Polo, quien anotó 69 golpes el viernes. "Ahora todo fue diferente y por eso partí golpeando y dándole con el putter bien desde el hoyo uno. Este viernes hubo diferencias más técnicas y encontré una sensación sobre el green que marcó la diferencia. Hay que seguir jugando bien y metiendo putters. Me siento con muchas más posibilidades que el jueves. Mi idea es jugar los cuatro días de igual forma, conservar fairway y no arriesgar más de lo suficiente", agregó.

Aguilar, quien registra 134 palos (-10), pasó malos momentos durante el viernes. Mientras jugaba estaban operando del cerebro a su madre. Dentro de la cancha se enteró que la intervención quirúrgica salió bien, lo que le hizo mejorar el juego.

"Considerando las circunstancias que pasé, era lógico que en un momento estuviera nervioso. Fue complicado, pero cuando supe que la operación resultó positiva, empecé a subir de nivel. Además, estaba el constante apoyo de la gente, entre los que había algunos amigos que no veía hace tiempo. Ojalá alguno de nosotros deje la corona en casa en esta ocasión", dijo el mejor jugador sudamericano del momento y animador del Tour Europeo.

Martín Ureta anotó 136 golpes (-8) y quedó en el 20º puesto. "Debo mejorar el drive, pero al menos quedé satisfecho con la ronda de este viernes. Sé que debo jugar bien para aprovechar esta gran oportunidad que se me presenta en este importante torneo. Haber pasado el corte ya es muy bueno para mí", comentó.

Mark Tullo quedó en la 48ª posición, con 139 impactos (-5). El "escocés" manifestó que "no he andado bien en los dos primeros días, lo reconozco, pero no es porque esté jugando mal. Este menos cinco no es algo del otro mundo y se puede mejorar. La pelota no quiere entrar, lo que se da en este deporte. Estoy a punto de jugar bien, por eso confío en mejorar en los dos siguientes días".

Nicolás Geyger (-3), Hugo León (-1), Christian Espinoza (par) y Juan Cerda (+4) no pasaron el corte del torneo.