Oscar Tabárez: "Tenemos la suerte de que Arturo Vidal está suspendido"
El seleccionador uruguayo anticipó irán a Chile con la idea de sumar.
También comentó el momento de Alexis Sánchez.
El entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, conversó con el diario La Tercera sobre el partido que disputará el cuadro "charrúa" contra Chile en Santiago el 26 de marzo por las clasificatorias sudamericanas y en su análisis del rival dijo que es una "suerte" para ellos la ausencia de Arturo Vidal.
Tabárez partió diciendo que "no podemos perder y no descartamos que podamos ganar. Es una incógnita qué pasará porque como siempre digo la verdad está en la cancha".
El estratega dijo sobre la selección de Sampaoli que "si bien hay puntos de contacto con el (equipo) de Bielsa cada entrenador tiene su estilo y más allá que se apoye en bases parecidas la expresión no puede ser igual. Para imaginarme el Chile de Sampaoli el espejo que tengo es la Universidad de Chile de la Sudamericana".
"Un equipo que propone, que utiliza tres delanteros, con juego muy directo, muy vertical, que apuesta mucho al fútbol de ataque y tiende a buscar el equilibrio defensivo sin renunciar nunca a ese ataque, aun cuando le pueda aparecer alguna fragilidad en un momento del partido", sostuvo.
En cuanto a los jugadores nacionales, fue consultado por el momento de Alexis Sánchez en Barcelona.
"Es muy relativo. En el Barcelona no está al nivel de Messi, Xavi o Iniesta que siempre son titulares. Es un jugador que alternó, que vino de otro medio al Barcelona y creo que le costó entrar como a cualquier jugador le costaría en un equipo que tiene un estilo muy definido y jugadores que hace mucho tiempo que juegan allí. Si va Luis Suárez estoy seguro que también le costaría insertarse y no por eso dejan de tener calidad. Sánchez no deja de ser un gran jugador por el hecho de que no esté jugando en el Barcelona o porque algunos medios amplifiquen algún gol errado. Eso es irreal y sólo sirve para pasar el tiempo pero a mí no me sirve para descuidarme y pensar que Sánchez no va a ser básico en el juego de Chile", argumentó.
"Tampoco Sánchez tiene características de goleador. Es un jugador veloz e imprevisible, que mete goles a partir de esas características muy personales que lo adornan. Chile tiene muy buenos jugadores y en esta nueva etapa el entrenador se ha preocupado de visitar jugadores y de trabajar mucho con algunos del medio local. Tenemos la suerte de que Arturo Vidal está suspendido. Para nosotros es una buena noticia porque se trata de uno de los mejores mediocampistas del mundo, un jugador completo", agregó.
Tabárez reiteró que Uruguay intentará sumar en su visita al Estadio Nacional.
"Es la idea. Y prepararemos el partido para eso. Le daremos a los jugadores la mayor cantidad de información para que luego ellos resuelvan en la cancha. Porque podemos hablar mucho, pero la historia se escribe en el momento que se juega el partido", concluyó.