Humberto Suazo renunció a la convocatoria para los duelos ante Perú y Uruguay
El delantero de Monterrey considera que no está en condiciones de aportar al combinado nacional.
Angelo Henríquez fue llamado en su lugar.
El delantero Humberto Suazo decidió renunciar a la convocatoria de la selección chilena para los partidos ante Perú y Uruguay, por las clasificatorias sudamericanas.
El ariete de Monterrey comunicó su determinación a través de una carta enviada a la ANFP, dirigida al presidente Sergio Jadue y al entrenador Jorge Sampaoli, que el organismo publicó en su sitio oficial.
En misiva, Suazo aseguró que "en este momento de mi carrera profesional, considero no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere de mi parte en estos próximos compromisos".
"Es por eso que considero oportuno dejar mi lugar a un compañero que pueda estar a la altura de las necesidades del equipo en estos momentos y pueda aportar lo que yo no estoy en condiciones de aportar al grupo", añadió.
"Por lo anterior, les comunico mi decisión de no concurrir a la convocatoria de referencia", continuó, agregando que "tengo la absoluta certeza que mis compañeros sacarán la tarea adelante y les deseo a todos la mejor de las suertes".
Sampaoli, tras conocer la decisión de Suazo, convocó en su reemplazo al delantero Angelo Henríquez, que milita en Wigan de Inglaterra.
Chile visitará a Perú el 22 de marzo en Lima y recibirá a Uruguay el 26 del mismo mes en Santiago.