Los cardenales se reúnen por última vez antes del cónclave
El personal auxiliar que participará en el encuentro prestará juramento para guardar secreto.
Asisten los 115 cardenales electores y los mayores de 80 años tienen libertad para acudir.
La décima congregación de cardenales comenzó a las 09:30 hora local (05:30 hora de Chile) de este lunes en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de estas reuniones preparatorias, que comenzaron el 4 de marzo una vez entrada la Iglesia en Sede Vacante tras la renuncia del papa Benedicto XVI.
Hoy lunes sólo habrá una reunión y ya en esta jornada todo el personal auxiliar que participará en el cónclave prestará juramento con el que se comprometen a guardar secreto sobre todo lo que suceda en la asamblea.
En esta última reunión seguirán profundizando sobre la situación de la Iglesia, la nueva evangelización y el perfil que debe tener el próximo pontífice.
A ella asisten los 115 cardenales electores y los octogenarios, que no pueden entrar en la capilla Sixtina, lugar del cónclave, tienen libertad para acudir o no a estas congregaciones preparatorias.
El segundo cónclave del tercer milenio comenzará mañana martes a las 16:30 hora local (12:30 hora de Chile), cuando los purpurados entren en la capilla Sixtina.
Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la misa "Pro eligendo Romano Pontífice", a la que podrán asistir los fieles, y ya por la tarde los 115 cardenales electores se encerrarán en la Sixtina para comenzar la asamblea y las votaciones.