Corte de Apelaciones reincorporó pruebas contra Hans Niemeyer
El Juzgado de Garantía había descartado documentos, testimonios y fotos.
El imputado por atentados explosivos está prófugo desde diciembre.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago reincorporó una serie de pruebas en contra del sociólogo Hans Niemeyer, acusado por atentados explosivos, luego que el Decimotercer Juzgado de Garantía las rechazara.
Imputado por la fabricación y colocación de artefactos explosivos con carácter terrorista contra una sucursal bancaria y el monumento a Jaime Guzmán, Niemeyer está prófugo desde diciembre, cuando dejó de asistir a las citaciones judiciales mientras estaba bajo arresto domiciliario.
Con la decisión de la corte, se reincorporarán como evidencia del Ministerio Público 25 documentos y tres testimonios además de un set con 26 fotografías.
Miguel Concha, abogado de corte de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que "la prueba que presentó el Ministerio Público va dirigida precisamente a probar lo que está imputando al señor Niemeyer y la corte da la razón de que la prueba es constitucional, pertinente y legal".
El querellante agregó que la policía no ha entregado información respecto de si Niemeyer ha sido habido y afirmó que las órdenes de captura siguen vigentes.