Concierto terminó con incidentes en Bellavista
El show terminó antes por exceso de asistentes, provocando la molestia de los espectadores.
Unas 500 personas se enfrentaron con Carabineros.
Los manifestantes protagonizaron enfrentamientos en las calles.
Una tocata en el Club Chocolate en el Barrio Bellavista terminó con incidentes y desórdenes en la vía pública, resultando varios vehículos destruidos, lo que obligó a la intervención del GOPE de Carabineros.
Los hechos se produjeron tras la actuación de la banda estadounidense Los Crudos y según informaciones de Carabineros se encontraba sobrevendido, ya que habían unas 1.500 personas en el recinto que tiene una capacidad de mil asistentes.
Al menos 500 personas protagonizaron los incidentes, que incluyó enfrentamientos con Carabineros, los que intervenieron con el carro lanzagases y varias señaléticas del sector fueron destruídas.
Recinto lamentó incidentes
Club Chocolate, el lugar donde se realizó el evento, comunicó que el concierto "fue realizado para 700 personas, siendo habilitado solo el primer piso", el cual "fue arrendado para estos propósitos a una productora externa".
Establecieron que "el show se desarrolló en forma normal y con el fiel cumplimiento de todas las normas de seguridad establecidas por la Ley" y explicaron que "una vez finalizado el concierto, parte del público asistente se retiró de Club Chocolate" y "al cabo de unos minutos, se iniciaron disturbios en la calle, los cuales no generaron ningún daño al interior del Club, pero sí en las cercanías de nuestro local".
"Club Chocolate lamenta profundamente los hechos ocasionados por este grupo de vándalos, cuyo único afán es el de provocar destrozos, generar violencia y ensuciar el prestigio que con trabajo nos hemos ganado", concluyeron.