Carabineros del "caso Labruna" no fueron dados de baja
Tras el sumario, los uniformados sólo recibieron una medida disciplinaria menor.
El técnico había adelantado la medida hace más de un mes.
Tras el sumario, los uniformados sólo recibieron una medida disciplinaria menor.
Los tres carabineros que se vieron involucrados en noviembre de 2012 en el accidente que protagonizó el técnico de Colo Colo Omar Labruna fueron reintegrados a la institución tras el informe de la Fiscalía Administrativa de la policía uniformada.
Según cuenta el diario Las Ultimas Noticias este miércoles, a Vicente Calderón, Hipólito Palavecino y René González se les reintegró, no obstante, sí hubo una medida disciplinaria.
"En virtud de lo señalado, se sugiere innovar respecto de la solicitud de separación del servicio en subsidio, y aplicar una medida disciplinaria consistente en una reprensión", indica el documento emitido por el organismo interno.
En el documento se aclara que la culpa fue de Labruna, quien además de pedir disculpas por involucrarnos en el hecho, pidió a la institución reconsiderar la medida.
La medida disciplinaria impuesta por Carabineros a los funcionarios es porque la investigación da cuenta de que los uniformados sabía que Labruna era quien iba manejando y aún así cambiaron procedimiento, inculpando del choque en Avenida Las Condes a la esposa del DT.
El técnico albo sabía del procedimiento y es por eso que hace unas semanas aseguró que los funcionarios involucrados iban a ser reintegrados.