El accidentado paso de Omar Labruna por la banca de Colo Colo
El técnico ganó la fase regular del Clausura 2012 y llevó al equipo a la Sudamericana 2013.
Su bullado accidente automovilístico fue un duro golpe del que nunca se pudo recuperar.
Labruna estuvo ocho meses a cargo de Colo Colo.
Los ocho meses en que Omar Labruna fue técnico de Colo Colo, vivió particulares momentos, de dulce y agraz, tanto dentro como fuera de la cancha.
El estratega llegó en junio de 2012, para hacerse cargo del equipo pensando en el Torneo de Clausura 2013, donde le costó acomodarse, pero en el que terminó ganando la fase regular, lo que le valió la clasificación a la Copa Sudamericana 2013.
El semestre comenzó con la llegada de los refuerzos Fernando de la Fuente, Facundo Coria, Juan Guillermo Domínguez y Felipe Flores, jugadores con lo que comenzó a conformar el que denominó "Sportivo Ganar".
Ya en agosto, Labruna suma su primer golpe, pues el capitán y referente del club albo, Pablo Contreras se fue al fútbol griego, y la defensa sumó una importane baja, la que nunca logró suplir.
Sin embargo, los resultados comenzaron a llegar y con cuatro victorias seguidas, le dio confianza al equipo de Labruna, para enfrentar los clásicos con U. Católica y U. de Chile, equipos a los que venció en San Carlos de Apoquindo y el Monumental, respectivamente. Fueron hitos importantes para el estratega argentino.
Accidente "fatal"
Sin embargo, el 18 de noviembre de 2012, será difícilmente olvidado por el estratega trasandino. Ese día, el DT sufrió un accidente en su automóvil, chocando a un taxi, pese a que en un principio, aseguró que la responsable había sido su señora.
Los funcionarios de Carabineros que llegaron tras el accidente, no pusieran los datos verdaderos en el parte policial, lo que les costó su baja de la institución y un video que apareció posteriormente, terminó por delatar la mentira del estratega. Aún así, Colo Colo respaldó la continuidad del DT, por los buenos resultados del equipo.
Los albos llegaron a semifinales del Clausura, y fueron eliminados por Unión Española, equipo que también despachó a Universidad de Chile, pero que terminó perdiendo la final del certamen con Huachipato.
Los dirigentes de Blanco y Negro, de todas formas, decidieron mantener a Labruna en su cargo, pensando en la siguiente temporada.
Conflictos internos
Labruna también tuvo un duro traspié dentro de su cuerpo técnico: su ayudante de campo, el argentino José Luis Villarreal se fue del club, acusando a Labruna de "poco trabajador".
Por si fuera poco, ante la escasa llegada de refuerzos de jerarquía, el DT se enfrasca en discusiones con Carlos Tapia, a través de la prensa. "Es fácil hablar desde un escritorio", lanzó el DT en esa ocasión.
Pese a la llegada de refuerzos como Emiliano Vecchio y Emilio Hernández, el inicio del Campeonato 2013 fue desastroso, pues comenzó con una goleada en contra ante Cobreloa, en Calama y los albos nunca pudieron encontrar un equipo titular para enfrentar los desafíos venideros.
Por si fuera poco, los problemas ajenos al campo de juego siguieron a inicios de marzo, cuando el director deportivo Juan Gutiérrez y el portero Eduardo Lobos, debieron declarar ante la Policía de Investigaciones por adquirir celulares robados.
Con Labruna al frente, Colo Colo ganó la fase regular del Torneo de Clausura 2012 y se ganó el derecho a participar de la Copa Sudamericana 2013. Y en el Campeonato 2013, el equipo albo terminó décimo de la tabla de posiciones, con 10 puntos, tras siete fechas jugadas.