Denunciante de Karadima pidió a Ezzati que "se ponga los pantalones"
La víctima del sacerdote pidió que el arzobispo de Santiago "ordene la casa".
El presidente de Fundación para la Confianza pidió transparencia en los casos investigados.
Murillo pidió más respaldo a las víctimas.
El presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, pidió a al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, que "ordene la casa" y que "se ponga los pantalones" ante los casos que son investigados por entes externos a la Iglesia.
"Me gustaría pedirle a monseñor Ezzati que ordenara un poco la casa, que sea transparente en los casos donde hay alguna investigación, alguna resolución por parte de algún ente externo y que no sea solamente su juicio unitaleral el que condena o que absuelve a una persona", afirmó Murillo.
A ello añadió: "Me gustaría que Ezzati se ponga los pantalones porque aquí hay gente que necesita claridad y sobre todo necesita un pastor que cuide a las ovejas más frágiles, más vulnerables y no a aquellos que han comenzado a victimizar a los otros".
Las declaraciones del presidente de la Fundación para la Confianza se dan luego de que el arzobispo de Santiago desestimara las acusaciones de abuso sexual a Juan Esteban Morales, conocido como el brazo derecho de Karadima.
¿Por qué Ezzati aplicó medidas pastorales?
Pese a la desestimación, el arzobispo de Santiago aplicó medidas pastorales a Morales, las que según Camilo Cortés, experto en derecho canónico, son decisiones de prevención que "que no corresponden a sanciones".
Estas medidas "se ocupan fundamentalmente como medida preventiva y también como un remedio o solución frente a una situación que el obispo ha considerado inadecuada o inapropiada y que merece ser corregida", afirmó el abogado.